Primer podio para René Rast en la Fórmula E > Audi Motorsport > Audi Ecuador

Primer podio para René Rast en la Fórmula E

  • headbanner-1.jpg
headbanner-1.jpg
  • El campeón del DTM asegura el tercer lugar con una espectacular maniobra de adelantamiento en la última vuelta
  • Lucas di Grassi sigue luchando por el segundo puesto del campeonato
  • Podio para el equipo de clientes Envision Virgin Racing y Robin Frijns

Ingolstadt, 12 de agosto de 2020 – René Rast ha llegado a la Fórmula E: en su quinta carrera para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, el piloto de fábrica de Audi logró su primer podio en la serie de carreras de autos eléctricos con una espectacular maniobra de adelantamiento poco antes de la meta.

El dos veces campeón del DTM aprende rápidamente. Después de su cuarta carrera el domingo, la cual fue decepcionante para él, Rast demostró estar en excelente forma en la pista extendida en Tempelhof en Berlín. El más rápido en la clasificación de grupo, con lo que consiguió un punto extra, cuarto en Super Pole y una carrera inteligente en la que logró explotar al máximo la eficiencia de su Audi e-tron FE06 y, en la última vuelta, superar al Porsche de André Lotterer con una valiente maniobra.

"Mi equipo me dijo que tenía un 0.5 por ciento más de energía que André disponible para la última vuelta", dijo Rast. "Vi que estaba teniendo problemas y, por lo tanto, lo ataqué por completo". Rast ganó el duelo contra Lotterer, aunque el piloto de Porsche se defendió con fuerza y hubo varios contactos. “Hubo algunos roces”, dijo Rast. "Pero he aprendido en los últimos días que esto es parte de la Fórmula E. Estoy muy feliz por mi primer podio en la Fórmula E".

Lucas di Grassi aún tiene posibilidades de terminar segundo en el campeonato antes de la última carrera de la temporada el jueves, aunque no anotó puntos el miércoles. El brasileño chocó con el nuevo campeón, António Félix da Costa, y pinchó un neumático en el proceso. Después de la parada en boxes, di Grassi registró la vuelta más rápida en carrera.

El brasileño tuvo que comenzar la carrera desde la última fila de la parrilla, luego de que cuatro pilotos del primer grupo de clasificación no pudieran establecer una vuelta de tiempo. "Si quieres tener una oportunidad en el grupo uno, tienes que salir de boxes lo más tarde posible", dijo di Grassi. "Los autos delante de mí iban tan despacio que todos cruzamos la línea demasiado tarde".

“Un auto al frente, otro atrás”, dijo el director del equipo, Allan McNish. “Lo que le pasó a Lucas en la clasificación fue muy molesto, porque tenía un coche muy rápido. Un pequeño consuelo es que mañana estará en el segundo grupo de clasificación. René fue simplemente genial hoy. Aprovechó a la perfección la ventaja de estar en el cuarto grupo en la clasificación, manejó hábilmente su energía en carrera y atacó al final. La carrera del domingo fue una decepción para él. Hoy demostró que aprende rápido y es un verdadero luchador”.

Robin Frijns del equipo de clientes Envision Virgin Racing también subió al podio el miércoles por la noche. El piloto de fábrica de Audi del DTM partió desde el segundo lugar y mantuvo esta posición en la carrera.